Pasar al contenido principal

La alimentación en embarazadas

Toda madre embarazada está preocupada por lo que come mientras nutre a su hijo que está por nacer. La buena noticia es que no es tan complicado: las reglas para una buena salud durante el embarazo son las mismas que las reglas para una buena salud durante el resto de su vida – saber esto es lo más importante para tomar las decisiones correctas, ya que influirán en la salud del bebé para el resto de su vida.

 

Principalmente, se debe comer una gran variedad de verduras, frutas y cereales integrales (más del 90% de su ingesta calórica), hacer mucho ejercicio, beber mucha agua y descansar lo suficiente. Y a diferencia de la recomendación de que hay que comer por dos, debo advertirle que no es necesariamente bueno ganar más de 12 kilos en el embarazo completo. Esto se puede lograr sin hartarse de alimentos altos en grasa como el helado y pizza. Estos alimentos añaden peso, pero no una correcta nutrición, para usted y su bebé. Al mismo tiempo, este no es un buen momento para hacer dieta o restringir su alimentación, a no ser que sientas náuseas y tu cuerpo te esté diciendo que no comas o por indicación expresa de tu médico.

 

Quiero que piensen en todos los 6 billones de reacciones bioquímicas que se producen en cada célula de nuestro cuerpo cada segundo. Esto no puede darse por sentado. Es decir, sin una nutrición adecuada, todas esas reacciones milagrosas no siempre se llevarán a cabo como es debido para proporcionar una óptima salud para usted y su bebé. Cuando el cuerpo recibe una nutrición adecuada, se expresan y completa la acción enzimática que hace que todas esas miles de millones de reacciones ocurran. Con la nutrición adecuada, todo el proceso de reacciones enzimáticas trabaja correctamente. De lo contrario, el cuerpo lucha solo para mantener un embarazo viable, generando un número limitado de reacciones enzimáticas, y los beneficios de enzimas adicionales necesarias para una salud óptima se pueden quedar por el camino.

 

Por ejemplo, si una madre se alimenta adecuadamente con mucha fruta y nutrición vegetal, y experimenta algo de estrés, a pesar de que el cuerpo está obligado a producir las hormonas del estrés, como el cortisol, en una placenta sana el cortisol será desglosado por una enzima antes de que llegue el bebé. Pero si la madre no está recibiendo la nutrición adecuada, no va a formar esa enzima por carecer de los “beneficios de una salud óptima" y el cortisol llega al bebé y entonces el bebé tendrá una predisposición al estrés durante el resto de su vida.

 

¿Qué nutrientes exactamente ayudan a evitar esto? No sabemos todavía, pero no asumamos el riesgo. Regálate el espectro completo de nutrientes de todos los colores del arco iris que se encuentran en las 26 diferentes frutas, verduras y bayas que se necesitan para hacer nuestro producto. Es por ello que considero que nuestro producto, con más de 20 estudios publicados y estudios universitarios independientes revisados por expertos, es el Mercedes Benz de la nutrición prenatal. También ha ayudado a mucha gente a concebir bebés.

 

La mayoría de los médicos, en especial los que no han oído hablar de nuestro producto, recomiendan una vitamina prenatal. Escribí esto para ayudar a médicos, otros profesionales de la salud y las mujeres embarazadas a entender por qué es importante tener en cuenta la administración de suplementos de alimentos integrales y los peligros ocultos que corren los prenatales. Por encima de todo, ¡le deseo lo mejor en el viaje a la maternidad!

Cualquier duda, no duden en preguntar.

Gracias y Felicidades!

Un cordial Saludo

María

Dilemas