Pasar al contenido principal

Madre separada, violencia de género.

hola a todas :), mi nombre es Belén. Tengo 24 años y una beba de 9 meses. 

Escribo para encontrar empatía con otras madres que hayan pasado por historias similares, consejos, es  un proceso dificil de transitar.

 

Comencé una relación con el padre de mi hija que desde el principio fue muy intensa, nos enamoramos profundamente. Los dos veníamos de relaciones que no tenían rumbo y estaban desgastadas. Sabíamos lo bien lo que queríamos y sentíamos que eramos el uno para el otro.

Decidimos comenzar a convivir, al principio todo iba bien hasta que él empezó a exigirme y darme ordenes acerca de como se llevaba adelante una casa. Yo fui criada en una familia que nunca me obligo a limpiar, ordenar o cocinar ya que para mi era primordial para tener la casa en condiciones. 

Recién me habia ido a vivir con el y estaba aprendiendo a hacer las cosas. Simultaneamente a todo esto quedé embarazada, él se puso muy contento porque decia que era lo que siempre habia querido.

Empezaron los típicos sintomas del embarazo: vómitos en exceso todo el tiempo, nauseas todo el dia, ascos, sueño excesivo y también infecciones urinarias. Se empezo a enojar conmigo porque dormía hasta tarde y el queria que yo me levante a hacer las cosas con el, y no entendia que me sentia muy mal. Para que deje de enojarse puse voluntad y me levantaba a hacer las cosas, pero si las hacia mal me decia que era una torpe y un "pedazo de pelotuda". Comence a deprimirme, lloraba todos los días y empece a ver la pieza y la cama como un refugio de tanto maltrato, los insultos empezaron a ser cada vez más. 

Yo trabaje hasta las ultimas semanas de mi embarazo, soy profesora de baile y tengo un saloncito para dar las clases, el cual el quiso remodelarme para que me sienta mas comoda dando las clases. Eso me parecio un gesto hermoso, lo que no sabia era que iba a ser un motivo más para él para insultarme y denigrarme, siempre que llegaba del salon me reclamaba por no haberle lavado la ropa , hacer de comer, etc. Lo unico que queria era que yo acepte y le pida perdon que me compprtaba como una "hija de puta" con el por no hacer lo que me pedia. Decidio dejarme el salon a medio hacer como castigo.

Yo estaba cada vez mas triste, hasta que cuando llega el momento de tener a la beba, el impone la medida de que nadie de mi familia viniese a conocer a mi hija, me angustie mucho, pero decidi hacerle caso, ya que el decia que si yo permitia el acceso era una "boluda sin actitud". 

Durante el post parto, senti que no iba a tolerar más vivir bajo un régimen impuesto por el, queria volver  a retomar mis estudios, enfocarme en mi trabajo y cuidar a  mi hija. Cuando empece a exigirle que me deje vivir y que deje de faltarme el respeto y tratarme como una nena empezo la violencia física. Me termino echando de casa  a mi y a mi bebe con solo 3 meses. 

Decidí denunciarlo al fin. Pero luego volvio a buscarme y hacerse el bueno. yo ya no queria volver a vivir con el, pero el queria que yo vaya a dormir xon el de vez en cuando sin la nena, lo cual me parecía mal. empezaron las discusiones nuevamente, el no aportaba nada economicamente para su hija, no la venia a ver a donde estamos viviendo a no ser que se la pudiese llevar, lo cual no me parecia correcto ya que no le compraba ni comida ni pañales. 

Empezo a desaparecer los fines de semana y apagaba el celular, por lo tanto si yo lo necesitaba por una urgencia de la beba no habia manera de ubicarlo. 

La ultima vez que vino a verme a la pueeta de mi casa me mordio, a partir de ahi nunca mas lo vi, el me mando una carta documento diciendl que yo le obstruia el vinculo con su hija, lo cual es mentira.

asique decidi recurrir al juzgado, el cual efectuo un perimetro.

Estoy muy triste. Porque para colmo... no hay nadie que quiera salir conmigo si quiera a tomar un cafe, despues de tanto sufrimiento necesito cariño, comprensión, mimos y apoyo. 

Tengo miedo por mi hija ya que segursmente se va a dictar un regimen de visitas y el es una persona que no esta en su eje.

Agradezco sus respuestas.

Belen.

Dilemas