Pasar al contenido principal

Huevos de pascua de chocolate

Ingredientes
  • Chocolate, 250 grs
  • Azúcar impalpable, 250 grs
  • Clara de huevo, 1
  • Jugo de limón, 2 cdas.
  • Confites, caramelos, chupetines y juguetitos

 

Utensilios

  • Pincel, 1
  • Bowl para realizar el baño maría, 1
  • Cacerola o jarrito para realizar el baño maría, 1
  • Espátula de goma, 1
  • Moldes para huevo, de acuerdo a la cantidad de huevos que querramos hacer. 
  • Manga y boquilla, 1

Para el baño María
Hervir agua en una cacerola, luego bajar el fuego.

Cortar ¾ de la tableta de chocolate en trozos pequeños y ponerlo en un recipiente sobre la cacerola con agua que ya hirvió. El recipiente no debería tocar el agua, para que pueda recibir el calor del vapor. Revolver sin parar.

Cuando chocolate esté derretido y sea fácil de remover, retirarlo del baño maría y añadirle el ¼ de tableta que nos quedó, cortada en trocitos. Revolver hasta que se incorpore bien. Tiene que llegar a una temperatura de entre 39 y 45 grados. Para probarlo, se retira un poco de chocolate con la espátula y se lo prueba presionándolo un poco con el labio inferior. Si se endurece el chocolate quiere decir que ya está en su punto. Si está muy caliente, tenemos que removerlo con la misma espátula para bajarle la temperatura y volver a probar, hasta quede tibio.

Los moldes para huevo se deben limpiar previamente con un papel de seda, en seco, o lavarlos con agua tibia y jabón y secarlos bien. Luego, pasarles un algodón humedecido en Alcohol, para retirarle totalmente la gasa que aún puedan tener. Por último, pasarles un algodón seco. Cada vez que se utilicen los moldes, es necesario limpiarlos.

Con un pincel, untar los moldes de huevo con una capa de chocolate. Colocar los moldes boca abajo sobre una placa con papel manteca y llevar a la heladera durante 15 minutos. Dejar el bowl con chocolate sobre la cacerola con el fuego apagado.

Repetir el procedimiento anterior dos veces más de modo que cada molde de huevo tenga 3 capas de chocolate. A la tercera capa de chocolate la tenemos que dejar enfriar durante 30 minutos.

Para desmoldar, se limpian bien las aletas del molde con la espátula plástica; luego se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así se vuelve a colocar en la nevera unos minutos más. Una vez desmoldado, emprolijar los bordes con un cuchillo. Antes de armar los huevos, llevar por 10 minutos más a la heladera.

Para el glasé
Para el glasé mezclar el azúcar impalpable con la clara de huevo y el jugo de limón. Batirlos con batidora eléctrica por 3 ó 4 minutos o hasta que se formen picos firmes (pero no duros). Luego, colocar el glasé en una manga – pueden fabricar una manga usando una bolsa plástica con cierre hermético y cortarle la punta.

Para el relleno
Sacar las mitades de los huevos de la heladera, dejarlos reposar durante 5 minutos a temperatura ambiente y, luego, colocarles los confites, caramelos, chupetines y juguetitos, y cerrarlos. Para sellarlos, se puede usar chocolate o glasé, sobre una superficie que sea lisa para evitar que se mueva.

Para decorar
Se pueden hacer dibujos con el glasé, agregarle florcitas, o con el mismo chocolate hacer dibujos. Llevar a la heladera hasta que el glasé se endurezca. Lo preferible es dejarlos en la heladera un día.

Dificultad
Media
Cantidad de Porciones
4
Recetas
Cocinar con los chicos Postres