Pasar al contenido principal

Las obras sociales y prepagas deberán cubrir al %100 la leche medicamentosa

La leche medicamentosa deberá ser cubierta íntegramente por obras sociales y prepagas para bebés, niños y adultos que sufran de alergia a la proteína de la leche de vaca.

Las obras sociales y prepagas de salud deberán cubrir por ley la leche medicamentosa para aquellos bebés, niños y adultos que padezcan de Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV) así como desórdenes, enfermedades metabólicas o trastornos gastrointestinales que les impidan consumir leche común por razones de salud. Hasta ahora, las leches recetadas estaban cubiertas por completo hasta los 3 meses.

Dentro de su composición química, la leche de vaca tiene proteínas especiales que algunos bebés o niños no pueden digerir o tolerar bien, lo que les causa molestias diversas y problemas nutricionales, por lo que necesitan ser alimentados con una leche especial (si por distintas razones no pueden ser alimentados con leche materna) que es más costosa. Ahora, este tipo de leche será incorporada al Programa Médico Obligatorio, por lo que obras sociales y prepagas deberán cubrirla al 100 por ciento.

La norma ya fue publicada en el Boletín Oficial el 9 de noviembre de 2016 y entrará en vigencia 90 días después de esa fecha.

Parto y Lactancia Complicaciones en la lactancia Lactancia en familias con necesidades especiales Bebés prematuros