Pasar al contenido principal

Embarazo: semana 4 de embarazo

Desarrollo fetal en la semana 4 de embarazo. ¿Qué sucede en la cuarta semana de embarazo con el bebé y la mamá?

◄ Ver semana 3 de embarazo Ver semana 5 de embarazo ►

Bebé: Por ahora, el embrión obtiene alimentos al erosionar vasos sanguíneos y glándulas uterinas. Pronto crecerá a pasos agigantados. Esta semana se desarrollan el saco vitelino, que es el encargado de que el embrión reciba los nutrientes necesarios hasta que la placenta esté lista para hacerlo, el corion -que es la futura placenta, por donde el bebé recibirá oxígeno y nutrientes- y el saco amniótico (la bolsa con líquido amniótico en la que el bebé estará "flotando" durante todo el embarazo).
 
Mamá: ¿Cómo saber si estás embarazada?
La falta menstrual hacia el final de la semana 4 puede indicar que se produjo la concepción. Los síntomas más frecuentes de un embarazo son similares a los percibidos cada mes durante el período premenstrual: pechos más firmes y molestias en la zona baja del abdomen, conocidas como "dolor de ovarios". Algunas mujeres además sienten náuseas, mucho sueño y cansancio intenso. Ante la duda, el resultado del test de embarazo te indicará si estás o no embarazada.

Sugerencias: Elegí un obstetra de acuerdo a tus preferencias. Es muy importante que elijas un profesional que controle tu embarazo desde el comienzo. Pedí una cita con tu médico para confirmar el embarazo y charlar sobre los cuidados que debés tener durante los próximos meses.

Papá: El momento de la verdad llegó, puede que en estos días ya haya un atraso y no sepan si hacerse el test o esperar un poquito más. Hay hombres que por miedo a desilusionarse con un negativo prefieren esperar unos días más y otros que quieren hacerlo ya! ¿Con qué grupo te sentís más identificado? Te contamos a partir de qué momento conviene que la mujer se haga el test para obtener resultados más certeros.


 

 

Embarazo Desarrollo fetal

Contenidos Relacionados

56 Comments

Hola! Soy mamá in-vitro. Espero que estemos incluídas en sus articulos. Gracias. Sé que estoy embarazada.

me hicieron la primer ecografia de mi 2do embarazo ... Me siento re rara!!!! ya que tengo una nena de 1 año y un mes ... y no se que me espera . Estoy algo nerviosa, feliz!! y con muchas dudas . Tengo saf y igual quiero seguir teniendo hijos . Con cuidado y la proteccion de los medicos me hace sentir tranquila . Un beso grande .

tengo 17 años esta pagina me ha sacado de muchas dudas se me hace muy importante e interesante aqui nos sentimos seguras de que lo que dice es real y no como los mitos que nos cuentas personas inespertas al tema gracias

Hola las felicito a todas y yo tambien estoy embarazado ya que comparto los antojos con mi señora. Estoy muy feliz!!!! felicidades mamás. Marcelo

Hola, tengo 22 años y estoy embarazada!!! es el regalo mas hermoso que la vida y dios me pudo dar. Me encanta estar bien informada con todo lo respectivo a mi bebé, este sitio es exelente para nosotras las futuras madres ya que contiene muchisima información y cuidados que debemos tener.

gracias por la informacion es muy confiable para nosotras gracias

Gracias por la información, tengo 4 semanas recien hoy me entere estoy muy feliz, es mi segundo bebe pero me siento como primerisa

gracias por la informacion!!!! nos acabamos de enterar y estamos muy felices...

Hola, tengo 21 años y hace 1 dia me entere que estaba embarazada todavia no lo creo. siento todos los cambios y gracias a este sitio he aprendido mucho mas de lo que sabia ....

Despues de 9 años de busqueda y tratamiento mediante una icsi voy a ser mamá. Estoy super feliz, pero no les voy a mentir tengo mucho miedo de perdelo, toy todo el tiempo buscando sintomas y esperando ansiosa mi 1º ecografía. Gracias por toda la información así nos sentimos más contenidas.

Hola tengo 26 años y hoy me entere que estoy embarzada de 4 semanas, aunque estoy asustada ya que hace tres meses atras perdi a mi bebe de 11 semanas. Gracias por la informacion, ayuda a estar mas tranquila.

hola esta tarde me entere que estoy embarazada de 4 semanas... estoy feliz y en este sitio estoy aprendiendo muco y encontrando articulos muy interesantes...

he estado leyendo cuidadosamente cada articulo, he aprendido muchisimo y la mayoria de mis preguntas las resuelvo, y pienso que estos articulos son muy importantes para las madres primerisas.

esta semana que entere de que estoy embarazada, estoy muy contenta es mi segundo bebe. gracias por l ainfo

amigos, que lindo poder compartir esta experiencia, les cuento que hoy temprano me hize el test y salio positivo, es posible que mañana asiste al dr, para el analisis de sangre , quiero re confirmarlo, les cuento que estuve en el intento mas de un año y por fin, aun no lo asimilo, tengo miedo, pero con la gracia de Dios todo saldra bien . Cuidense

Esta tarde me entere que estamos esperado el segudo bebe. Estamos muy contentos. Gracias por la iformacion. Suerte a todas con la panza!!!

hola, hoy me acabo de enterar que estoy embarazada de mi 2º hijo/a y yo tambien me siento rara, tambien tengo dudas y miedos pues mi hija tan solo tiene 2 años

hola a todos me encanta esta pag. tengo una nena de 4 años y estuve busk el 2, asi q voy a esperar unos dias + y ya me hago el test para ver si vino la cigueña o no, mientras tanto me siento muy ansiosa ya q perdi uno en febrero besos a todas !!

Hola estoy embarazada, soy joven tengo 20 años, estoy estudiando, pero de todas formas estoy muy feliz por mi embarazo y creo que estaré mas en contacto con esta pagina puestoq ue tengo muchas dudas.

hola hace poco me entere q toy embarazada y estamos con mi marido re contentos xq hace 4 años que buscabamos asi q es una gran emocion, voy a seguir entrando en esta pag xq me saca muchas dudas bss.