Pasar al contenido principal

¿Cuánto tiempo toma quedar embarazada?

La reproducción humana es altamente ineficaz. Una pareja que mantiene relaciones en la época fértil tiene entre el 20 y el 25 por ciento de chances de lograr el embarazo en cada mes.

La reproducción humana es altamente ineficaz; esto quiere decir que una pareja que mantiene relaciones en la época fértil tiene entre el 20 y el 25 por ciento de chances de lograr el embarazo en cada mes. Este porcentaje es un porcentaje promedio y varía enormemente de acuerdo a la edad de la mujer.

Si la mujer tiene menos de 20 años, la chance que tiene de quedar embarazada en un mes determinado es del 40 por ciento, y si tiene más de 40 años, la chance es de tan sólo un 10 por ciento.

En cambio, la edad del hombre no tiene relación con las posibilidades de lograr el embarazo.

Al cabo de seis meses de búsqueda, alrededor del 60 por ciento de las parejas logra el embarazo, este porcentaje crece al cabo de un año de búsqueda, donde entre el 80 y el 85 por ciento de las parejas logra el embarazo.

Aquel 15 o 20 por ciento que no logra el embarazo al cabo de un año de búsqueda es aquella pareja que se considera que puede tener algún problema de esterilidad.

                                                                                                                                                             Fecha de revisión junio 2020

Quedar embarazada Buscando el embarazo

Contenidos Relacionados

172 Comments

Lo mas importante a la hora de lograr un embarazo me parece que es no desesperarse; no estar todo el tiempo pendiente de ello, dejar que todo transcurra naturalmente, no forzar los encuentros. Yo tengo una beba de tres meses y quedé embarazada a los 36 años muy rápido. Simplemente dejé de cuidarme y mucho antes de lo esperado llegó la noticia. Suerte a todas en la búsqueda.

hola mi duda es por que no puedo embarazarme tengo 29 anos y mi pareja 46 yo tuve 2 hijos 1 lo tuve a los 15 otro alos 18 el segundo desgraciadamente fallecio a los 5 meses de nacido por un accidente que nada tuvo que ver con su nacimiento mi pareja solo tiene una hija de 25 anos y tenemos 2 anos ymedio viviendo juntos yhemos tratado de embarazarnos y no lo logramos yo estoy desesperada deseo tanto volver a ser madre mi pareja dice que si dios no nos manda 1 nos recignemos pero la sola idea me vuelve loca estoy desesperada aconcegenme por favor

TENGO 43 AÑOS NUNCA E PODIDO QUEDAR EMBARAZADA E IDO A DIFERENTE MEDICOS NADIE ME A DICHO CON EXACTITUD QUE TENGO E SIDO UNA PERSONA MUY SANA NUNCA E TOMADO ANTICONCEPTIVO GRACIAS ELENA VENEZUELA.

Buenas tardes. hace dos años tuve un ectopico, luego espere varios meses y en vista de q no quedaba embarazada, comence tratamiento. l medico me mando omifin por 5 dias y gonacor al dia 12, llevo este procedimiento durante 4 meses, pero no ha funcionado. A que se puede deber? Cuanto timpo demora el embarazo con este tratamiento? Muchas gracias.

quisiera hacer una pregunta.. dure 2años kuidandome kn pastillas. y ya tengo 5meses que me deje de cuidar.. y estoy tratando de quedar embrazada pero no he podido. kisisera saber si tiene al go ke ver todo el tiempo ke me kuide..

holaaa!! nose como empezar.. tube relaciones con mi pareja el domingo 14/11/10 y no habia tomado las pastillas del dia sabado,mi pregunta es teno posibilidades de quedar embarazada? a mi me tiene que venir este viernes.. por favor respondameee si puede urgente. muchas gracias!

hola se dice que tener relaciones sexuales durante el embarazo no le causa daño al bebe pero quisiera saber que tan cierto es esto. y si es factible tenerlo en las 39 semanas?

Hola... Buenas!! ante todo nesecito q m ayuden soy una persona de 20años d edad tengo una relacion de 3 años con mi pareja la cual llevamos dos años d buscar un bebe y no he podido qdar embarazada... el tiene un pequeño problema d varicocele pero a tenido controles con urologos y le certifican poder hacer bebes, sere yo la del problema q m recomiendan...espero sus respuesta lo mas pronto posible!!! Gracias

hola mi nombre es mariama quiero saber si me pueden ayudar a saber como se toma genozym por que me parece que lo tome mal si alguien me puede ayudar por favor hace dos años que no me cuido y no puedo quedar embarazada gracias

Holaa! Tngo 17 años tngo 3 semanas de haber estado cn mi nvio no nos cuidamos pero cada vez q el iva a eyacular lo sacaba desde hace dos semanas tngo los sintomas del embarazo! estoy embarazada? no sabre cmo dcirle a mi mama! pero si el bb esta hay ps bienvenido al mundo... pero ustdes creen q estoy embarazada? por fvor respondanme!

holaa necesito ayudaa :S quisiera saber que probabilidad de embarazo tengo mis ultimas reglas se me an retrasado una semana o semana imedia por ello no se identificar bien mis dias fertiles pero siempre llegaa la regla , mi ultima regla fue el 28 de junio del 2011 y termino el dia 3 de julio , mantube relaciones sin protecion los dias 9,15,y22 de julio Que probabilidades tengooo ??

NO TE CUIDES NUNCA ASI TENES MAS POSIBILIDADES .... YO ESTOY SEGURA DE HABER QUEDADO EMBARAZADA MIENTRAS MENSTRUABA....SOY IRREGULAR ASI QUE QUIEN SABE CUANDO OVULO....igual vos podes ovular en un momento que pensas que no

Hola! ya tengo un hijo, quede embarazada a los 4 meses de estar de novia sin buscarlo, después de 4 años estamos buscando, hace dos años que no me cuido, y hace tres meses que lo buscamos BIEN BIEN,no se si me explico sin ser grosera.. Y NO VIENE! ya se que la ansiedad uega en contra pero que mal me tieneeeeeeee! :(

hola.. me llamo silvia, tengo 29 años y hace dos, que estoy tratando de quedar embarazada.. todos mis estudios salen bien pero no pasa nada... eso me provoca mas angustia.. quiza esto influya???