Pasar al contenido principal

¿Cuánto tiempo toma quedar embarazada?

La reproducción humana es altamente ineficaz. Una pareja que mantiene relaciones en la época fértil tiene entre el 20 y el 25 por ciento de chances de lograr el embarazo en cada mes.

La reproducción humana es altamente ineficaz; esto quiere decir que una pareja que mantiene relaciones en la época fértil tiene entre el 20 y el 25 por ciento de chances de lograr el embarazo en cada mes. Este porcentaje es un porcentaje promedio y varía enormemente de acuerdo a la edad de la mujer.

Si la mujer tiene menos de 20 años, la chance que tiene de quedar embarazada en un mes determinado es del 40 por ciento, y si tiene más de 40 años, la chance es de tan sólo un 10 por ciento.

En cambio, la edad del hombre no tiene relación con las posibilidades de lograr el embarazo.

Al cabo de seis meses de búsqueda, alrededor del 60 por ciento de las parejas logra el embarazo, este porcentaje crece al cabo de un año de búsqueda, donde entre el 80 y el 85 por ciento de las parejas logra el embarazo.

Aquel 15 o 20 por ciento que no logra el embarazo al cabo de un año de búsqueda es aquella pareja que se considera que puede tener algún problema de esterilidad.

                                                                                                                                                             Fecha de revisión junio 2020

Quedar embarazada Buscando el embarazo

Contenidos Relacionados

172 Comments

Hola Silvia, me siento totalmente identificada con vos!! tu relato es la replica del mío :(.Me llamo Yanina y en junio cumplo mis 29 y hace tiempo estamos buscando un bebito con mi marido, no se si te servirá mi consejo pero te cuento lo q hago en cada mes cuando me decepciono, rápidamente mi cabeza en otra cosa,actividad, algo q no haya hecho o q lo deje a la mitad, con eso me consuelo y me digo aprovecho para hacer esto ahora q puedo por q pronto va a llegar el bebé y no voy a poder hacerlo mas o se me va a complicar, y con eso me relajo y me olvido (o trato), claro q uno nunca se olvida completamente, seguimos pensando en eso inconscientemente pero ayuda bastante. Escuche muchas veces de otras mamas q cuando se relajaron y se olvidaron del tema... se embarazaron :D. Así q bueno espero q funcione conmigo y te sirva el consejito, te deseo toda la suerte del mundo en tu concepción, tus logros y el de otras futuras mamás me dan mas esperanza y tranquilidad, de q nada es imposible cuando se tiene fe y se desea con todas las fuerzas de tu corazón. Besos y éxitos amiga.

Hola silvia! No se de cuando sea esta publicación! Pero si aun no has podido quedar embarazada,. Te diré de algo que es muy bueno.. ami me ayudó mucho. No sólo a salir embarazada si no que me reguló la menstruación y también a ovular... Estas pastillas son tan buenas que el resultado es maravilloso, aparte son naturales y no tienen efectos secundarios, se llaman fertility blend. Buscabas en Google y veras los testimonios son muchos. Espero poder ayudarte. Con esta info. Suerte

hola como estan yo tambien estoy reeeee ansiosa hace 3 mese y medio q buscamos un bb y ya no aguanto mas no veo la hora de q llegue necesito un consejo para no estar tan nerviosa, porq tengo miedo q mis ansias afecten la ovulacion.

Hola me llamo yesica y tengo 23 años tengo un nene de 4 y una de 20 meses y estoy esperando la nena de nuevo estoy de 23 semanas y me fue dificil quedar en la ultima muchisimo lo buscabamos y no quedaba hay que tener esperansas un beso

hola tengo 27 años por favor quisiera que me ayuden llevo 7 meses buscando tener un bb y no puedo quedar embarazada. por favor alguien puede ayudarme con algún remedio natural para quedar embarazada. cuéntenme por favor que tomaron para que se embarazen ... para poder encontrar mi embarazo les agradezco muchísimo. estoy super angustiada y cada dia mi desesperación es mas grande.. saludos dios les bendiga

Hola, una consulta, tengo 31 años, tengo un hijo de 4 años y estoy buscando quedar embarazada desde hace 2 años y nada, me hice estudios y todos salen bien porque puede ser?

Hola. Toma fertility blend, son muy buenas. Yo intente x casi 8 años y gracias a DIOS ya tengo casi 3 meses de embarazo. Estas pastillas me regalaron la menstruación y me ayudaron a ovular. Son naturales y no tienen efectos secundarios.

Hola amiga. Lo mismo me pasa a mi pero tengo 1 año y medio de buscar el primero. Todos mis examenes aparentemente bien y me cambie de médico y lo primero que me pidio fue espermograma de mi esposo (salio muy bien) y que yo me realizara examen de hormona antimulleriana. Ese examen te mide la reserva ovarica y me dio malisimo :(. Ya estamos pensando en invitro pero hasta ahora no respondo bien a la estimulacion. Apenas tengo 30 años estoy muy triste.

Hola! tengo 29 años y mi marinovio 34. Este mes empezamos la búsqueda de nuestro primer bebé, tengo muchas dudas al respecto sobre los días fértiles ya que mi ciclo varia entre 25 y 26 días... estoy super emocionada ya que hace un año me hice todos los estudios y dieron bien (por motivos ajenos pospusimos la búsqueda para este año) así que empecé con 1 mg de ácido fólico diario, lo que no logro es dejar de fumar, a alguna le pasó y pudo quedar embarazada finalmente y luego dejó? Les agradecería me den algunos tips, me la paso leyendo pero son tantas las webs con información qué no se qué es normal y que no. Gracias!!

Hola,tengo 26 años y estoy,junto a mi marido,en busqueda de nuetro primer bebé.... Hace 9 meses que venia tomando pastillas anticonceptivas y decidí dejarlas para empezar a buscar.... Mi ultima regla fue el 7 de Junio y el Domingo 11 de Junio las dejé antes de comenzar de nuevo con otra caja de pastillas..... Hice el calculo de mis dias fertiles y es este viernes 18Junio al 22 de Junio.... Ojalá pueda quedar embarazada,estoy por empwzar a tomar Acudo Folico pero no de cuantos mg tomar... Alguna recomendacion? Consejoa seras biwnvenidos!! GRACIAS y SALUDOS