Pasar al contenido principal

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019

 

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019. El lema de este año es “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!” y tiene como objetivo generar conciencia para exigir normas sociales equitativas relacionadas al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.

Si bien la lactancia materna está asociada a la mamá del bebé, se ha demostrado que las tasas de lactancia materna aumentan cuando se cuenta con apoyo del entorno familiar y de la sociedad ya que se trata de un trabajo en equipo.  

Es importante establecer actitudes que protejan la lactancia materna y normas sociales equitativas en función del género en todos los niveles sociales para apoyar la lactancia materna

La lactancia materna es uno de los medios más eficaces y menos costosos para asegurar que los niños y niñas pequeñas alcancen el nivel de salud “más alto alcanzable”. 

Actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

- Consultar eventos en FUNDALAM: 4701-7444 o por mail a consultas@fundalam.org.ar

Parto y Lactancia Videos de lactancia Lactancia y trabajo Nutrición durante la lactancia Lactancia en familias con necesidades especiales Lactancia
1 Comments