Pasar al contenido principal

5 ejercicios en el medio más placentero durante el embarazo

Tu bebé está cómodo y tranquilo creciendo en tu panza y moviéndose en el líquido amniótico. Tú también podés experimentar esa sensación tan reconfortante que brinda estar en contacto con el agua, realizando ejercicios específicos para embarazadas en una piscina.  Si estás embarazada, hacer actividad acuática te hará muy bien. Trabajar en el agua te conectará con un placer particular; debido a que moverte dentro de este ámbito te ayudará a sentirte más liviana, y a la vez más segura y sostenida.

Múltiples beneficios

Ejercitarte dentro del agua, te brindará todos estos beneficios:

  • Disminuye los efectos de la gravedad. El agua actúa como sostén del peso de la mamá y reduce el estrés en los músculos y articulaciones.
  • Podrás realizar más movimientos. El agua ofrece más resistencia en todas las direcciones y se presta a movimientos más suaves y lentos con un amplio espectro de ejercicios, que quizá por tu estado, no podrías hacer fuera de un medio líquido.
  • Reduce la sensación de pesadez. El flotar hará que sientas más liviano todo el cuerpo.
  • Previene edemas e hinchazones. La sumersión en el agua ayuda a prevenir edemas o hinchazón, muy frecuentes en la embarazada. También previene la aparición de várices.
  • Ayuda a mantener el peso. Como toda actividad física que realices, practicar una rutina acuática en forma regular, te ayudará a mantener el peso adecuado y no excederte.
  • Mejora el sistema cardiovascular. Todas las arterias se oxigenan, y esto ayuda a que el corazón funcione mejor.
  • Tonifica y afirma. Proporciona un mejor tono muscular tanto en piernas como en brazos.
  • Alivia dolores de espalda y columna. Ayuda a relajar las zonas más sobrecargadas durante el embarazo, especialmente la columna vertebral.
  • Fortalece zonas importantes. Ayuda a tonificar el periné y el piso pelviano, fundamentales para tener un buen trabajo de parto.
  • deal en embarazos múltiples. Es sumamente recomendable en embarazos de mellizos, trillizos y más bebés.                                  

Te facilitamos 5 ejercicios que te vendrán muy bien!

01 – Nada mejor que comenzar con una entrada en calor, caminando por la superficie más baja de la piscina, con paso largo y firme, sin dejar de perder de vista la buena postura!

 

                                        Embarazo Activo

 

02 – Para activar y comenzar con un trabajo aeróbico, colocar el flota - flota debajo de los brazos, apoyando la cabeza sobre él y comenzar con patadas de espalda. Cuidar que la panza siempre esté por sobre la superficie y su forma siempre sea redonda, no en punta. De lo contrario tendrá tensión y no es recomendable.

                     

                                        Embarazo Activo

 

03 – El trabajo de fuerza es fundamental durante todo el embarazo, en especial el de miembros superiores que van a ser los encargados de sostener por varias horas al bebé cando nazca. Comenzamos a hacer ejercicios con el flota – flota, llevándolo por debajo de la superficie del agua y controlando cuando se eleva.                                   

 

                                         Embarazo Activo 3

 

04 – Las piernas fuertes también son fundamentales porque nos va a ayudar a mejorar el retorno venoso y también en el momento del parto sostenerlas sin “temblar”, colocamos el flota – flota debajo del pie y hacemos fuerza hacia abajo, hacia el suelo. Sostenidas del borde de la piscina y controlando la postura.

 

                                         Embarazo Activo

 

05 – Para finalizar esta secuencia de ejercicios podemos hacer 2 – 4 largos de nado de crowl completo procurando controlar una buena técnica.

 

                                         Embarazo Activo

 

Asesoró: Lic. Mariela Villar

Directora Embarazo Activo®

http://www.embarazoactivo.com

https://www.instagram.com/embarazoactivo/

 

 

Embarazo Actividad Física