Pasar al contenido principal

7 Tips para cuidar a tu hijo en Instagram

Si vez a tu hijo adolescente constantemente tocando dos veces la pantalla del teléfono en un estado semi hipnótico, lo mas probable es que esté en Instagram.

Instagram es una red social que permite a los usuarios sacar, editar y compartir imágenes y videos de hasta 15 segundos en forma publica o privada.

Los chicos y los adolescentes adoran Instagram porque les permite estar  conectados con sus amigos las 24 horas, los 365 días del año.

A través de una cámara Instagram permite a los usuarios aplicar filtros o efectos a las fotos, facilitando que los adolescentes expresen sus habilidades artísticas  (que se traduce en  “sobresalir de la multitud”)

Algunos tips para padres acerca de esta red social:

Instagram Direct (Mensaje directo)

Como Facebook o Twitter Los usuarios pueden compartir y recibir fotos y videos de manera totalmente privada, incluso con usuarios que no sean seguidores. Los mensajes que se reciban pueden denunciarse y se puede bloquear a la persona que lo envía. Es bueno que los hijos sepan que deben avisarle a sus padtes si llegasen a recibir mensajes  inapropiados que los hagan sentir mal o incómodos.

Adicción al “Me gusta”

Si en la adolescencia existiera un medidor de popularidad público, ese seria Instagram. Si una foto consigue muchísimos “me gusta” un adolescente puede sentirse bien y si una foto consigue pocos, todo lo contrario. Para el adolescente, las opiniones de sus amigos –reales y virtuales-  son de gran importancia.  Por eso es necesario que los padres estén acompañándolos y conversen sobre este tema.

La cultura del “Efecto”

Habitualmente los usuarios publican fotos de sí mismos  que dan la sensación de haber sido peinados y maquillados por un  profesional experto en imagen!.

Los efectos que utilizan en las fotos pueden hacer que un gato  se vea como un cisne y pueden fácilmente hacer que cualquier adolescente se sienta inferior  al ver su apariencia real.  Conversá con tu hijo sobre las fotos trucadas.

Configuraciones de privacidad

Fotos y videos de tu hijo pueden aparecer en el muro público de Instagram si su cuenta no es privada.

El hashtag

Cuando se utiliza un hashtag (#) para resaltar una palabra o frase popular, ese hashtag y la foto de tu hijo puede aparecer en el muro de cualquier persona que busque ese hashtag.

Informacion de ubicación

Fijate que tu hijo tenga el GPS del celular apagado, si no, cualquier persona podría saber cuando y donde la foto fue sacada y/o posteada, y de este modo, saber la ubicación del usuario.

Sector de comentarios

Al sector de los comentarios, en general no se le presta demasiada atención sin embargo es importante revisarlos ya que algunos adolescentes publican datos privados como números de teléfono o la dirección de una casa, etc, olvidando lo abiertas que son las redes sociales.

¿ Que otros daños potenciales encontrás en Instagram?  Dejanos tu comentario

Asesoró: McAfee

Niños Actividades para chicos Tecnología y familia Crianza y familia Educación y estimulación Psicología del niño y la familia Adolescentes Tecnología Desarrollo y crecimiento Psicologia, educación y familia