Pasar al contenido principal

Activas desde casa

Estar en cuarenta o en aislamiento social preventivo, no es ya una excusa para estar activa y saludable, explica la Lic. Mariela Villar directora de Embarazo Activo.

Desde Embarazo Activo se han planificado y creado clases de actividad física tanto para embarazadas como para mamás en post parto para hacer desde su casa de manera virtual. Hay más de 35 actividades semanales para que puedan participar diariamente. Las actividades son de gym, yoga, baile en el embarazo y actividades post parto con ejercicios hipopresivos. Además, se han continuado con todas las charlas y los talleres de los días viernes que se daban de manera presencial. Desde que los damos de manera virtual, participan más las parejas, explica la Licenciada Villar.

Todas las actividades son en vivo, hay una profesora que está atenta a todos los ejercicios que van haciendo las mamás y se van corrigiendo posturas y dando consejos, ya que las cámaras de cada mamá deben de estar permanentemente encendidas. Los elementos que, en principio, se utilizan en las clases son con los que pueden tener las alumnas en sus casas, una colchoneta, manta, bastones, algo de peso para hacer fuerza. Algunas tienen colchonetas, pesas, pelotas, elementos más técnicos que ya tenían de antes o que han podido ir adquiriendo.

Todas las profesoras están formadas y preparadas desde Embarazo Activo para trabajar con embarazadas y mamás recientes y han recibido formación express para poder dar las actividades online. Hay que tener varias consideraciones al momento de dar de manera virtual, explica Mariela Villar.

En sus centros de España y Portugal que tienen con la modalidad de Licencias, Centros Oficiales, desde hace 2 meses dan actividades presenciales, pero continúan ofreciendo las actividades online para todas aquellas mamás que lo prefieren o en su ciudad no hay este tipo de actividad. Lo online es una modalidad que ha llegado para quedarse, explica Mariela Villar, aún cuando todos los centros de Embarazo Activo de Argentina estén abiertos, continuaremos dando clases virtuales porque han tenido muy buena recepción de parte de todas las clientas y se suman día a día mamás nuevas de Argentina y de todo el mundo. Lo digital no sabe de fronteras.

Para solicitar información sobre las actividades de Embarazo Activo: www.embarazoactivo.com y en todas sus redes sociales.

 

Embarazo Actividad Física Preparación para el parto Salud en el Embarazo Parto y Lactancia Postparto y puerperio