Pasar al contenido principal

Alerta sobre la cuna mecedora “Fisher-Price Rock ‘n Play“ por la muerte de bebés

Fisher Price retira del mercado la cuna mecedora “Fisher-Price Rock ‘n Play“ debido a que causó varias muertes en bebés y comunicó a los consumidores que deben dejar de usar el producto inmediatamente

La Academia Americana de Pediatría (AAP) dijo que la mecedora “Fisher-Price Rock ‘n Play” debería dejar de venderse y que los padres no deben usarla independientemente de la edad del bebé ya que se vincula a 32 muertes de bebés, causadas por asfixia.


Por lo tanto, Fisher-Price comunicó a los consumidores que deben dejar de usar el producto y que se comuniquen con la empresa para recibir un reembolso o un voucher.

La Academia Americana de Pediatría recuerda que los bebés deben dormir boca arriba sobre una superficie firme y segura, evitar los protectores de cuna, almohadones o peluches. Y que no se debe usar para dormir a un bebé, aquellos productos que tengan superficies inclinadas como mecedoras, sillas de auto, etc. y en la que deban estar atados, porque podrían girar y quedar atrapados en una posición que les dificulte respirar, causando asfixia. 

Ver  recomendaciones para prevenir la muerte súbita del bebé

 

Embarazo Listas útiles Bebés El sueño del bebé Prevención de accidentes