Pasar al contenido principal

Cómo llevar a tu bebé y cuidar tu postura

El contacto entre el bebé y el adulto es imprescindible para la auto-organización física, sensorial y sensomotriz del bebé. Le da tranquilidad, seguridad y mejora la calidad del sueño.

Porteo
Se llama porteo, al sistema de transportar a un bebé o niño, que nos asegure un contacto constante entre el niño porteado y el adulto porteador.
El ideal al que queremos aspirar con el porteo es el de un sistema que reproduzca, de la mejor manera posible, los brazos de la mamá. Un sistema de porteo ergonómico, debería ser equivalente a cargar al bebé en brazos, cuidando su estructura ósea, muscular y orgánica y la de su porteador.
El contacto entre el bebé y el adulto es imprescindible para la auto-organización física, sensorial y sensomotriz del bebé. Le da tranquilidad, seguridad y mejora la calidad del sueño.
Los bebés se encuentran más tranquilos, duermen más y mejor, y lloran menos.
Uno de los beneficios fundamentales del porteo, tanto para la mamá, como para el bebé es el de favorecer la lactancia materna.
Además, un buen sistema de  portabebés deja las manos del adulto libres, ofreciéndole mayor libertad de acción.

Los cuidados Madre Canguro y el contacto piel con piel
Los cuidados Madre Canguro y el contacto piel con piel se  realizaban bajo la ropa de la mamá o el papá, con el bebé desnudo y todo el tiempo que fuera posible en sesiones mínimas de una hora. Demostró, entre muchos beneficios, ser tan eficaz como la incubadora en el mantenimiento de temperatura, mejorar la organización del sueño, el desarrollo neurológico,  la lactancia materna y colabora en reducir la estancia hospitalaria en caso de bebés prematuros.



Sistemas de porteo Wawita
Wawita, desde sus inicios, estudia la manera de acompañar y brindar a través de sus productos contacto, confort y seguridad en los primeros años de crianza, tanto para al bebé como para la mamá y el papá.
Acompañando  las nuevas tendencias y necesidades  y volviendo a nuestra primer premisa, que fue el porteo y el contacto entre el bebé y sus papás WAWITA  llega con tres nuevas propuestas de porteo, cuidando como siempre la ergonomía y la anatomía del bebé y de su porteador.
Un sistema de porteo ergonómico, debería ser equivalente a cargar al bebé en brazos cuidando la estructura ósea, muscular y orgánica del bebé y su porteador.
Asi llegan la Mochila Ergo-anatómica con sostén Dorso lumbar, la Mochila Ergo-anatómica con faja Lumbar y la Remera portabebé Piel a Piel.

Mochila Ergo-anatómica con sostén Dorso lumbar 
Luego de una larga investigación y desarrollo, Wawita crea una mochila Ergo-anatómica tanto para el bebé como para su porteador. La parte inferior es una faja lumbar, que se ajusta para contener la zona baja de la espalda del porteador. Sostiene las vértebras lumbares y hace a la vez, de faja post-parto para la mamá, conteniendo los tejidos abdominales y brindando una sensación de seguridad y contención.
La espalda del portabebé es un corrector dorsal, que sostiene la parte alta de la espalda y evita que se compense con los hombros, el peso del bebé, ayudando a mantener una correcta postura en el porteo.



El panel portabebé, esta reforzado para resultar más mullido para el bebé, tanto en la zona de apoyo de la cola, como de la cabeza y tiene la posibilidad de achicarse o agrandarse en la parte inferior, para adaptarse al tamaño de un bebé pequeño o grande, asegurando que siempre pueda tener la correcta posición ergonómica (forma de "M" entre las piernas y la cadera y forma de "C" en la columna.)

Mochila Ergo-anatómica con sostén lumbar 
Esta Mochila, tiene su panel portabebé reforzado para resultar más mullido para el bebé, tanto en la zona de apoyo de la cola, como de la cabeza y tiene la posibilidad de achicarse o agrandarse en la parte inferior, para adaptarse al tamaño del bebé , asegurando que siempre pueda tener la correcta posición ergonómica (forma de "M" entre las piernas y la cadera y forma de "C" en la columna.)



Las hombreras, son dos tiras acolchadas y reforzadas que pueden usarse rectas unidas en la espalda por un broche o cruzadas.
La zona baja de la espalda queda contenida con una faja elástica reforzada, que además de sostener las vértebras lumbares, cumple la función de faja post-parto, conteniendo los tejidos abdominales y brindando sostén y contención.

Remera Portabebé. Piel a Piel.
Es una remera confeccionada en telas suaves y resistentes, que cuenta en su interior con el sistema de porteo de un fular. Le permite a las mamás y papás, practicar el método canguro, piel a piel, porteando a bebes prematuros y recién nacidos hasta aproximadamente 7 u 8 kilos. También se puede utilizar llevando al bebé vestido, para poder circular en la calle con un bebé pequeño, y sentirse seguros y en contacto. Favorece la lactancia materna, ya que el bebé está en contacto con el pecho y le da a la mamá la posibilidad de amamantar dentro de la remera.



La parte inferior de la remera, es una faja ajustada, que cumple la doble función de contención del bebé y faja postparto para la mamá.

Fular
Es una pieza de aproximadamente 5 metros de tela con la que se realizan diferentes nudos para ajustar al bebé contra el cuerpo de su porteador, permitiendo diferentes posiciones.
Wawita tiene dos tipos de fulares:
Fular de jersey 100% algodón. Se puede utilizar desde que el bebé es recién nacido, permitiendo el contacto piel a piel y el amamantamiento, aflojando el nudo y poniendo al bebé en posición de cuna. Nos permite llevar a un bebé de hasta 10 kg aproximadamente.


                             

Fular de Bamboo. La fibra natural del bamboo es un material antibacterial, antimicótico e hipoalergénico, siendo además un filtro natural de los rayos UV. Es menos elástico que el de jersey, por lo que nos permite utilizarlo por más tiempo. Se puede utilizar desde que el bebé es recién nacido, hasta un bebé de aproximadamente 16 kg.

Wawita Portabebé. Bandolera de anillos
Es una pieza de tela, con un ajuste de anillos para regular la medida y que no necesita de nudos.
Los anillos Wawita llevan su marca en bajorrelieve y están testados en cada partida para garantizar su calidad . Son de un material altamente resistente y atóxico, para que no sea nocivo si el bebé lo lleva a su boca.



El peso se reparte entre el hombro y la cadera del porteador, liberando el peso sobre las lumbares. Se puede utilizar desde que el bebé es recién nacido, colocado en la posición de cuna correctamente (con la barbilla separada del pecho y la cabeza siempre fuera del portabebé) para favorecer la posición ranita. A medida que crece y sostiene su cabeza, nos permite ir cambiando la posición, llevándolo de frente al porteador o en la cadera o espalda. Se puede utilizar sin límite de peso o tiempo.

Más información y contacto:
TAICA SRL SHOWROOM: G. Espinosa 1438 (Entre Galicia y Tres Arroyos) C.A.B.A.
5411 4583 9292 (wawa) / y líneas rotativas
L a V de 10 a 16hs / Sáb. de 10.00 a 13.00 hs.
http://www.wawita.com.ar 
http://www.facebook.com/wawita.paginaoficial

 

Bebés El recien nacido Estimulación temprana y desarrollo El papá y el bebé