Pasar al contenido principal

Cambios en la Ley de Fertilidad Asistida de la Provincia de Buenos Aires

Nuevos requisitos amplían la posibilidad de acceder gratuitamente a tratamientos de fertilidad asistida en la Provincia de Buenos Aires.

Nuevos cambios en la Ley de Fertilización Asistida de la Provincia de Buenos Aires la adecúan a la ley nacional, ampliando la posibilidad de acceder gratuitamente a tratamientos de fertilidad.

Entre los nuevos requisitos, ya no habrá límite de edad ni sexo para acceder a los tratamientos:

  • Todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, siendo mayores de edad y teniendo dos años de residencia, podrán acceder a los tratamientos con cobertura pública o de cualquier obra social o medicina prepaga.
  • Quedarán comprendidos por la cobertura prevista los servicios de guarda de gametos o tejidos reproductivos para aquellas personas, incluso menores de los 18 años, que aún no queriendo llevar adelante la inmediata consecución de un embarazo, por problemas de salud o tratamientos médicos o intervenciones quirúrgicas puedan ver comprometida su capacidad de procrear en el futuro.
  • Se podrá acceder a un máximo de cuatro tratamientos anuales de técnicas de reproducción mecánicamente asistida de baja complejidad; hasta tres tratamientos de técnicas de alta complejidad, con intervalos mínimos de tres meses cada uno.


Con el fin de responder a las distintas dudas que puedan surgir al respecto, el gobierno provincial puso a disposición una línea gratuita que recibe consultas de lunes a viernes de 9 a 17 hs: 0800-666-0611.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

 

Quedar embarazada Infertilidad