Pasar al contenido principal

Consejos

Cuando empezamos a buscar nuestro bebé, empecé a hablar con mamás, buscaba sus consejos, que me dieran algunos tips" sencillos. Cosas que yo pudiera hacer sin problemas. Del Blog* "Patas para arriba: buscando a nuestro retoño hace años". "

Cuando empezamos a buscar nuestro bebé, empecé a hablar con mamás, buscaba sus consejos, que me dieran algunos "tips" sencillos. Cosas que yo pudiera hacer sin problemas.

Empezaron con el típico "tenés que relajar", así que fue lo que hice. Me lo tomé con mucha naturalidad, al principio solo teníamos relaciones cuando había ganas. Yo todavía no entendía de fechas ni nada de eso.

Con el correr de los meses mi curiosidad aumentó, ya no me conformaba con el simple "relajate", "disfruta", yo quería saber qué habían hecho esas mujeres para embarazarse. A lo cuál no sabían que responderme porque esas mujeres, las que tenía a mi alcance, se habían embarazo con facilidad al empezar a buscar o "sin querer" (esto lo vamos a dejar para otra entrada). Así que sus respuestas no satisfacían mis necesidades.

Acá entra en juego nuestro más fiel compañero: Sr. Google. Y buscando información fue que llegué a Planeta mamá y ahí mi mente se abrió al conocimiento, un conocimiento que no tiene límite. Y les juro, cada día aprendo algo nuevo. Voy a enumerar algunas cosas que aprendí al principio y que con el correr de los años descubrí NO eran taaaaaaaaaaan así.

Lo primero que aprendí fue que en la mitad de nuestro ciclo es cuando se produce la ovulación. Los ciclos duran 28 días, ovulamos el día 14...pero la realidad es que varía en cada mujer. No todas las mujeres tenemos un ciclo de 28 días, algunas lo tenemos de más y algunas de menos, entonces, que hacemos?? Exploramos nuestro cuerpo. Y ahí empezamos a reconocer las diferencias que se producen en el flujo. Voy a explicarlo (aunque seguro seguro ustedes lo saben tan bien como yo), porque nunca está de más recordarlo.

Durante el ciclo pasamos por 4 tipos de flujo:

1- Se termina la menstruación y comienzan lo que denominamos como "días secos", no hay expulsión de flujo.

2- Empieza a aparecer un flujo más acuoso y transparente, muy parecido a la textura de la "clara de huevo". Acá están comenzando los días fértiles!! (La ovulación se produce cuando dejamos de ver famosa clara de huevo, la vemos y empezamos con los deberes)

3- Ya pasada la ovulación, el flujo se vuelve más espeso y blanquecino.

4- Ya se acerca la menstruación otra vez, y el flujo es cada vez mas pegajoso y cremoso. Después de esto ya comienza el sangrado.

Después vinieron los tips, por ejemplo, no levantarse después de tener relaciones para que no se salga nada. O terminar y poner las patas para arriba (de ahí el nombre del blog jajaja!). Diferentes posturas, ¿algunas son más fértiles que otras? Al parecer sí. Usar un almohadón debajo de la cola etc. etc. etc.

Cuando pasan tantos años (como en mi caso), probás todo lo que te dicen. Si me dijeran que poniéndome de cabeza lo logro, yo lo hago.

Otra cosa que aprendí es que la alimentación tiene mucho que ver. Hay alimentos que ayudan a la fertilidad de la mujer, como por ejemplo: Mariscos, atún, nueces, verduras de hojas verdes, naranja, limón, kiwi, brócoli, cereales, legumbres, lacteos, espinaca, etc. Hay que llevar una dieta rica en fibras, tratar de consumir vitamina B, DHA, zinc. Todo esto y siempre se le suma algo más.

Otra cosa que aprendí es que el café es malo, el té más o menos y el mate nunca supe.

También conocí gente en la página que era fanática de lo natural, entonces recomendaban un montón de "yuyos" y "hierbas buenas" para lograrlo.

Peeeeeeeeeero...algunas no se pueden consumir si tenés problema en la tiroides, otras no se pueden consumir si quedaste embarazada, o sea, ovulas y no la tomás más. El problema viene cuando no sabemos con exactitud cuando lo hicimos. Y así con todas. Así que esto no me pareció una buena opción.

Después me enseñaron a tomar mi temperatura basal para no saber con exactitud cuando ovulaba, pero la verdad es que a mi nunca me sirvió de mucho. Conozco a personas que sí les sirvió este método, pero en lo personal me parece algo engorroso para hacer y no tan fácil de entender. Me costó mucho entenderlo, lo logré a las largas, pero no lo utilizo.

Escuché y leí miles de consejos, tantos que muchos no recuerdo con exactitud. Y siempre me pregunté hasta que punto funcionan. Porque esto es como todo, a todos no nos funciona lo mismo o de igual manera.

La dieta sana es algo que podríamos implementar (no nos queda otra por problemas de salud de maridín), pero la pregunta es si cubrimos todo.

Lo del flujo podemos comprobarlo, digamos que de todo es lo más sencillo.

Las hierbas y yuyos...mmmmm lo veo mucho más dudoso por la incertidumbre.

El resto, lo de no levantarme o poner las patas contra la pared lo he hecho...por mucho tiempo.

Estoy segura que más de una hizo algo de todo esto, pidió consejos, tips o se los dieron aunque no los pidieran. Si saben de alguno que se me haya escapado, compartanlo!

Y así es como llegamos a conocernos, hasta vamos a las consultas y les explicamos a nuestros médicos qué pasos deberíamos estar siguiendo. Qué estudios queremos que nos hagan. Muchas veces, gracias a nuestra insistencia, descubren algo que no está tan bien. Así que por eso llegué a la conclusión de que todo conocimiento es bueno, y si tenemos un doc que nos escuche podemos llegar muy lejos.

Punto aparte, les cuento que estoy un poquito nerviosa porque el viernes tengo turno con el endocrinologo, ya fui a uno en abril pero me dijo que estaba todo ok y yo no estoy muy segura. Mis valores están muy al límite y amigas que tienen problemas en las tiroides me han dicho que eso no es bueno. Así que una de ellas me recomendó a su médico y después de una larga espera llegamos al turno. Así que con mucha ansiedad. Ya haré una entrada con lo que me haya comentado y les voy a pasar todo el analisis, tal vez a alguien le sirva.

¡Muchas gracias por leerme una vez más! Y como siempre les digo, participen con lo que tengan ganas de sumar, no sean tímidas!!

¡Hasta la próxima!

*Del Blog Patas para arriba, de Cande A

Quedar embarazada Buscando el embarazo