Pasar al contenido principal

Crecimiento personal mediante la eutonía

La eutonía es la búsqueda de la propia personalidad y es la búsqueda de esa totalidad, porque no se trabaja solamente con el cuerpo. Se trata de comprender la totalidad del ser humano, el aspecto psicosomático, las emociones, las experiencias, la expresión y la conciencia, es decir, el espíritu humano.

Los seres humanos transitando la vida intrauterina, vamos recibiendo de nuestros progenitores amor, contención y también una programación. La misma se refuerza después del nacimiento. Copiamos sus tonos físicos y emocionales, repetimos la gestualidad y comportamiento corporal que mamamos desde el primer contacto. Vamos creciendo y simultáneamente a nuestro desarrollo físico, se produce la conciencia de nuestra "singularidad" y es en esa revelación cuando comienza el crecimiento personal.

Hay una tarea de diferenciación con los seres que nos dieron la vida o que nos criaron. Poder ser uno mismo es alejarse de las programaciones recibidas y transitar la vida por un camino propio.

A través de la eutonía se potencia la personalidad, la individualidad.

Gerda Alexander, la creadora de la eutonía dijo: El trabajo en la eutonía es la búsqueda de la propia personalidad y es la búsqueda de esa totalidad, porque no se trabaja solamente con el cuerpo. Se trata de comprender la totalidad del ser humano, el aspecto psicosomático, las emociones, las experiencias, la expresión y la conciencia, es decir, el espíritu humano. Esta disciplina provee los recursos para vivir las propias experiencias. Este aprendizaje lleva a la ampliación de la conciencia, que conduce al conocimiento de la esencia propia, posibilita el hacerse cargo de lo que se siente y el encuentro con el acto creativo.

Se obtiene este encuentro vivenciando con autenticidad lo que surja del ser; ese es el gran acto creativo cotidiano.

Vivir con la mirada interna muy despierta, activa y obrar en consecuencia. Alejarse de los prejuicios y de las voces represoras (internas o externas) El crecimiento personal se produce estando en contacto con la propia esencia saludable, que potencia el buen encuentro con uno mismo y con los demás. No hay límite de edad para incursionar en la eutonía ni para el crecimiento personal.

Embarazo Actividad Física Salud en el Embarazo