Pasar al contenido principal

¿Es normal sentir miedos o preocupación por la salud del bebé?

A todas las mujeres nos preocupa en algún momento del embarazo la posibilidad de que el bebé no pueda desarrollarse normalmente. Nos ponemos ansiosas por la responsabilidad de llevar un bebé en la panza y sentir que tenemos que hacerlo crecer bien.

A todas las mujeres nos preocupa en algún momento del embarazo la posibilidad de que el bebé no pueda desarrollarse normalmente. Nos ponemos ansiosas y nos asustamos por la responsabilidad de llevar un bebé en la panza y sentir que tenemos que “hacerlo crecer bien”. Hay que tener en cuenta que los controles prenatales tienen como objetivo evaluar el desarrollo normal de tu embarazo y del bebé.

Durante la gestación, es habitual que las embarazadas, especialmente las primerizas, expresen otros temores:

  • Al parto y al dolor.
  • A no saber interpretar el llanto del bebé y no poder calmarlo.
  • A no poder amamantar.
  • A la relación con su pareja cuando sean tres.
  • A los cambios corporales, entre otros.

La aparición de los miedos tiene mucho que ver con la personalidad de cada mujer y su historia. Es conveniente tener una charla con el obstetra, y volcar todas las preguntas e inquietudes que tanto te preocupan. Si estos miedos persisten, es aconsejable conversar con tu médico la posibilidad de realizar otras consultas con algún especialista que trabaje puntualmente sobre estos temores.

Embarazo Mujer, pareja y familia