Pasar al contenido principal

Finstagram: la otra identidad de los chicos en Instagram

¿Sabías que tu hijo puede tener más de una cuenta en Instagram?

Los chicos aman usar Instagram porque les permite compartir fotos y videos editándolos con imágenes y textos divertidos. Y la nueva tendencia es crear una cuenta adicional a la oficial, para, por ejemplo, poder comunicarse con un grupo de amigos de manera más privada. A esto lo llaman ¨Finstagram¨ (La F deviene de ¨Fake¨, que significa Falso, en inglés).  
Basados en la idea de mostrarse menos perfectos y teniendo en cuenta que entre los que nos siguen en esta red hay diferentes niveles de amistad o de relación, `Finsta les aportó una solución.
Dependiendo la edad, los chicos pueden usar estas cuentas adicionales, para enviar fotos graciosas, de alguna situación cotidiana, sin maquillaje, despeinados, etc. pero también podrían utilizarla para mostrar fotos más comprometidas como enviar fotos sexis, o tomando alcohol, drogas, etc.

Saber que nuestro hijo puede tener mas de una cuenta en  Instagram nos da la posibilidad de conversar con él y compartir algunos aspectos del uso de las redes sociales, para recordarles que:

- En Internet no hay nada 100 % privado. Alcanza con que un amigo tome una captura de pantalla para que una foto se viralice y alcance problemas inesperados. Por eso, antes de compartir algo en una red social o en la web, hay que pensarlo bien.

- En estas cuentas a veces es tentador burlarse de otros amigos o compañeros (Bullying) .Es una buena oportunidad para hablar de este tema ya que para que exista un chico burlado o acosado debe existir un grupo que vea y se ría de esas burlas. Los chicos deben aprender a identificar cuando se inicia un maltrato y recurrir a los adultos para que ayuden en esa situación, ya que ser testigos y no hacer nada es ser parte de ese maltrato.

- Recordar que los adultos damos el ejemplo. Es importante ser coherente con el mensaje que les damos a los chicos.

Tecnología