Pasar al contenido principal

Polihidramnios

El polihidramnios es un cuadro poco frecuente (aproximadamente 0.5% de los embarazos) y en la mayor parte de los casos se desconoce la causa.

El polihidramnios es un cuadro poco frecuente (aproximadamente 0.5% de los embarazos) y en la mayor parte de los casos se desconoce la causa. El líquido amniótico se encuentra en constante renovación, cualquier alteración en su eliminación o aumento de la producción llevaría al polihidramnios.

Si bien hay patologías asociadas a éste como la diabetes, incompatibilidades entre las sangres materna y fetal, hipertensión, sífilis, malformaciones en el feto, anomalías de la placenta o embarazos gemelares, gran número de casos no tienen causa aparente.

El tratamiento puede ser paliativo, con control estricto del embarazo, reposo, medicación que evite las contracciones uterinas y la búsqueda de una causa o en casos con mayor compromiso se realiza evacuación de parte del líquido para evitar otro tipo de complicaciones como rotura de las membranas y/o partos prematuros.

Embarazo Complicaciones Salud en el Embarazo