Pasar al contenido principal

Que expectativas es lógico tener cuando se realiza un tratamiento de Fertilización Asistida de Alta Complejidad?

El éxito en Fertilización Asistida es el logro del nacimiento de un niño saludable. Hay muchas variables que influyen en este resultado, como la causa de infertilidad, los antecedentes Gineco-obstétricos, etc. Algunos elementos pueden ser determinantes desde un punto de vista estadístico.

El éxito en Fertilización Asistida es el logro del nacimiento de un niño saludable. Hay muchas variables que influyen en este resultado, como la causa de infertilidad, los antecedentes Gineco-obstétricos, etc. Algunos elementos pueden ser determinantes desde un punto de vista estadístico.

El porcentaje de embarazo varia según la edad de la mujer; en las menores de 35 años, se puede obtener  hasta un 54% por cada tratamiento. Este porcentual desciende en tanto aumenta la edad femenina, siendo del 20% luego de los 40 años. La probabilidad global es de alrededor del 40%.

Algunas veces se escucha decir que en el primer intento se embarazan muy pocas parejas. Esto no es cierto. Cuando se analizan los resultados de embarazo según el numero de intentos de Fertilización Asistida de Alta Complejidad, sin discriminar por edad, se observa que en el primer intento se embaraza el 40% de los pacientes.

Y algo aun más interesante: en el segundo el logro es del 66%, y al cuarto intento, el 84% de las parejas alcanzan el embarazo.

Es claro que el camino de la concepción asistida es largo y tortuoso.

Sin embargo, el éxito es posible. Se necesita paciencia, amor, mucha contención y acompañamiento, dentro de la pareja y desde el equipo de profesionales que hayan elegido.

No olvidarse de la meta, del proyecto y perseverar es la clave para que ese bebe tan deseado llegue a sus vidas.


Dra Andrea Marazzi
MN 82496
Directora Medica Fertilab SA

Cuadro I – Porcentual de Embarazos según Procedimiento

  porcentual de embarazos segun procedimiento

 

Cuadro II  - Porcentual de Embarazos según la edad del Paciente

porcentual de embarazos segun edad 

Cuadro III – Porcentual de Embarazos Clínicos de acuerdo a la cantidad de procedimientos realizados.

porcentual embarazos segun cantidad
                 
                      

Infertilidad Técnicas de reproducción asistida