Pasar al contenido principal

Sexo y Embarazo

La mayoría de las mujeres que están teniendo un embarazo normal pueden continuar teniendo sexo justo hasta su fecha de parto. Usted no va a lastimar al bebé al hacer el amor. El saco amniótico y los fuertes músculos del útero proteger a su bebé y el tapón de moco espeso que sella el cuello del útero ayuda a proteger contra la infección .

Y mientras que el orgasmo puede causar contracciones uterinas leves ( como la estimulación del pezón lata y las prostaglandinas en el semen ) , son generalmente temporal e inocuo .

Hay algunas circunstancias, sin embargo, en que es posible que tenga que modificar su actividad o abstenerse de sexo por completo para una parte o la totalidad de su embarazo . Su partera o el médico debe hacerle saber si usted tiene - o desarrollar - cualquier complicación que hacen del sexo un no-go . Si no está seguro , consulte a su médico .

Muchas mujeres, las más puritanas, dicen que el sexo siente diferente durante el embarazo. Para algunas personas es más agradable, al menos a veces. Otros pueden encontrar generalmente que menos, parte o la totalidad del embarazo. Esto es lo que está pasando.

El aumento del flujo de sangre al área pélvica puede causar la congestión de los genitales. La sensación mayor que los resultados pueden añadir a su placer durante el acto sexual. Es posible que la descarga o la humedad vaginal más, lo que también podría ser un punto a favor. 

Por otra parte, que no le guste cómo estos cambios se sienten y pueden encontrar que la congestión genital le da una sensación incómoda de plenitud. Y, como se mencionó anteriormente, es posible que también se sienten algunos calambres o contracciones abdominales leves durante o inmediatamente después del coito o el orgasmo.

Sus senos pueden sentir hormigueo, tierno, e inusualmente sensible al tacto, especialmente en el primer trimestre. La ternura generalmente desaparece, pero sus senos puede permanecer más sensible. Algunas mujeres encuentran esta sensibilidad a ser un paso a ON, mientras que otros no (e incluso pueden preferir que sus pechos no ser tocados en absoluto).

Deje que su pareja sepa si con algo se siente incómodo, incluso si es algo que estás acostumbrado a hacer juntos. Si usted encuentra que usted está sintiendo encendido pero no disfrutar de las relaciones sexuales, considere otras actividades eróticas, como pleasuring mutuo, el sexo oral, o auto-estimulación. Experimentar y hacer los ajustes que sean una pareja para hacer el sexo relajante y placentera para ambos.

Recuerda, también, que hay más a la intimidad física que el sexo. Si usted no tiene ganas de tener relaciones sexuales o su médico le ha aconsejado que no , todavía puede abrazo, beso y acariciar entre sí .

Anticoncepción