Pasar al contenido principal

¿Cómo puedo saber si se está hablando de mi hijo en Internet y cuidar su reputación?

Hay distintas maneras de averiguar lo que se está diciendo de uno mismo o de los hijos en Internet para cuidar su reputación, una de ellas es buscando en Google. A través de este buscador de gran alcance se pueden encontrar muchos contenidos de distintos sitios, incluidas las redes sociales, y averiguar si se está diciendo algo de distintas personas en ellos.Como bucear por el buscador todos los días puede resultar engorroso y no tan exacto, usar las alertas de Google es lo ideal. Estas alertas se pueden configurar de manera tal que uno reciba en su mail todos los resultados obtenidos a partir de un nombre o término deseado.Para configurarlas, hay que hacer así:1- Ir a la página de Google y hacer click en "Más" en la barra  de navegación.2- Después hay que clickear "Todavía más" y bajar hasta encontrar la opción "Búsqueda especializada". Ahí hacer click en "Alertas de Google", donde se explica el servicio y se ingresan los datos.3- En "Consulta de búsqueda" se debe poner el nombre del niño.Luego se pueden configurar otras opciones para determinar qué tipo de resultado interesa (conviene poner "todo"), con qué frecuencia se recibe la información y la cantidad de resultados (allí también conviene  elegir "todos"),  y el mail en el que se quiere recibir los resultados de las búsquedas.Abajo, en "Configurar alertas", se pueden hacer modificaciones o dar de baja una alerta creada.

Hay distintas maneras de averiguar lo que se está diciendo de uno mismo o de los hijos en Internet para cuidar su reputación, una de ellas es buscando en Google. A través de este buscador de gran alcance se pueden encontrar muchos contenidos de distintos sitios, incluidas las redes sociales, y averiguar si se está diciendo algo de distintas personas en ellos.

Como bucear por el buscador todos los días puede resultar engorroso y no tan exacto, usar las alertas de Google es lo ideal. Estas alertas se pueden configurar de manera tal que uno reciba en su mail todos los resultados obtenidos a partir de un nombre o término deseado.

Para configurarlas, hay que hacer así:

1- Ir a la página de Google y hacer click en "Más" en la barra  de navegación.

2- Después hay que clickear "Todavía más" y bajar hasta encontrar la opción "Búsqueda especializada". Ahí hacer click en "Alertas de Google", donde se explica el servicio y se ingresan los datos.

3- En "Consulta de búsqueda" se debe poner el nombre del niño.

Luego se pueden configurar otras opciones para determinar qué tipo de resultado interesa (conviene poner "todo"), con qué frecuencia se recibe la información y la cantidad de resultados (allí también conviene  elegir "todos"),  y el mail en el que se quiere recibir los resultados de las búsquedas.

Abajo, en "Configurar alertas", se pueden hacer modificaciones o dar de baja una alerta creada.

Encuestas

¿Acompañás a tus hijos en la utilización de Internet y te mantenés actualizado acerca de las nuevas tecnologías?

No, no entiendo nada de computadoras
14% (9 votos)
35% (22 votos)
No, porque considero que la web no es un medio peligroso
10% (6 votos)
Sí y aprendo junto a ellos cada día
41% (26 votos)
Votos totales: 63