Pasar al contenido principal

Síntomas de embarazo

¿Cómo saber si estás embarazada? Estos son algunos de los síntomas de embarazo que pueden manifestarse en el comienzo del mismo.

Estos son algunos de los primeros síntomas de embarazo:

  • Se suspende la menstruación (aunque, sobre todo entre las mujeres más jóvenes, pueden pasar dos o tres meses hasta que ocurra o hasta que aparezcan otros síntomas). 
  • Los pechos se hinchan y se vuelven más sensibles, los pezones se oscurecen y se ponen más grandes durante el proceso preparatorio de la producción de leche. 
  • Se experimenta más sueño y más cansancio.  
  • Pueden sentirse algunos síntomas tales como náuseas, vómitos, mareos.
  • En ocasiones se siente mayor deseo de orinar.
  • Se pueden experimentar cambios bruscos en el estado de ánimo
  • Pueden aparecer manchas oscuras en la cara y en el vientre.
  • Hay mujeres a las que se les agudiza el olfato y olores que antes les gustaban ahora les desagradan.

Si pensás que estás embarazada, es recomendable que realices un test de embarazo para confirmar o desechar las sospechas.

A través de un test casero de orina, un análisis de sangre (que puede confirmar un embarazo midiendo los niveles de hCG en sangre incluso antes de que se produzca un atraso), un análisis de orina de laboratorio o una ecografía transvaginal, se puede determinar si estás o no esperando un bebé.

Hay que tener en cuenta que si el test de orina da positivo, las chances de que esté mal el resultado son remotas, sin embargo, un resultado negativo no es tan exacto ni definitivo, por eso se recomienda repetirlo días después o realizarse un análisis de sangre en caso de que los síntomas persistan.

Una vez confirmado el embarazo, es muy importante programar una consulta médica con el ginecólogo o con un obstetra para saber qué cuidados hacen falta en esta etapa, lo que se puede hacer y lo que no, las comidas que hay que evitar para llevar una dieta saludable, la incorporación de ácido fólico, etc.

El embarazo produce grandes cambios en el cuerpo. En esta nota te contamos cuáles son los malestares más frecuentes y cómo sobrellevarlos.

Salud en el Embarazo
179 Comments

Yo me di cuenta que estaba embarazada porque empece a sentir los olores de todo intensamente. Me molestaba que en casa haya olor a carne, a cebolla, etc Asi que me hice el test de embarazo y fue positivo!! Hoy estoy de 6 meses y sigo teniendo el olfato super sensible.

Yo me dí cuenta recién cuando estaba bajando de peso pero mi vientre no. Pensé que era otra cosa, porque mi menstruación siguió igual hasta los 3 meses.

tengo solo 2 semanas y me di kuenta por los dolores de pexo y los bomitos segidos , tengo solo 16 años y oy realmente feliz asi

me encanta esta pagina es muy bueno tener a alguien que nos aclare las dudas de cada una de nosotras, sobre todo cuando no tenemos bebes y no da como un sustico es bueno que nos aclaren...¡¡FELICIDADES!!

q bueno qque exista esta pagina nos ayuda mucho y nos aclara varias dudas. felicitaciones

que bueno que exista esta pagina nos ayuda mucho, sobre todo a aquellas que estan por la buena venida ¡¡¡¡gracias¡¡¡¡ y felicidads por la pagina......¡¡¡¡

me parece my buena esta pag. te explican de todo..

es lo maximo esta pagina te dice de todo sobre el embarazo FELICITAACIONESS!!!!!!!!!!!

esta nota es muy interesante para muchas chavitas como nosotras. es maravillosa!!!!!!!!!

me parece genial esta pagina, y sabes creo que estoy embarazada.

acabo de hacerme el test de embararazo y me a salido positivo,es la sensancion mas bonita del mundo,el saber q le estas dando vida en tu interior a tu futuro bebe.

felicitaciones por esta pagina es excelente y sobre todo son muy interesantes los concejos que nos dan es demaciado interesante buen dia

Hola yo comparto la felicidad de uds. y tambien apenas tengo 5 semanas, hasta hoy me dió nauseas en la regadera pero todo muy bien

felicidades por el servicio que alli nos ofrece gracias a esto podemos saber muchas cosas que algunos no sabemos

los felicito, en particular me ayuda bastante el leer sus articulos, sobretodo ahora que estoy un poco triste porque con mi esposo queremos tener otro bebe y aún no podemos despues de seis meses d intnto e inclusibe tuve una microperdida de siete semanas

tengo 35 años y me tocaba la regla el lunes no se si estoy embarazada me duele mucho la espalda y esta semana tengo mucho sueño estare embarazada

Gracias por las notas que publican, son muy interesantes y útiles... estoy buscando espero que llegue pronto!

hola chicas.. gracias por dejar sus comenrios me han servido de gran ayuda, hoy tengo 17 dias de atrazo. no siento sintomas de mareos ni vomitos. pero si tengo mucho dolor en los cenos y vientre como si la regla me fuece a bajar, asi tengo mas de 20 dias y estoy nerviosa de estar embaraza, ya que e tenido varios atrazos y estos han sido negativo.

hola, hace 4 mese me tuvieron que hacer un legadro por que ya no habia nada que hacer por mi bebe, y ahora tengo un retraso de 1 semana pero solo he tenido mucho sueño y me duele mucho la cintura mi esposo quiere que me haga la prueba pero yo no quiero por temor a que sea negativa otra vez, el dice si y esta contento ya que lo hemos buscado por 2 años. suerte!!!