Pasar al contenido principal

Agosto: platos para sorprender a los chicos en su día

Se acerca el Día del Niño y la idea es agasajar a los más chicos de todas las maneras posibles: con tiempo dedicado a ellos, paseos, regalos… y, ¿por qué no? con las comidas que más les gustan.

El Día del Niño no es para que estemos controlando que todo sea saludable: cuidando que no haya excesos ni “empachos”, sin duda es el momento de darles el gusto con algo que no comen todos los días. Si son amantes de los caramelos, que coman! Eso sí, estemos atentos a que se laven los dientes cuando hayan terminado con ellos.

Una idea divertida es que elijan por anticipado el menú del día, en todo sentido, que armen una agenda de cómo, dónde y con quién van a disfrutarlo…. y qué van a querer comer! Porque si bien no es recomendable preguntarles a los chicos a diario qué quieren comer, sino que se adapten a la comida pensada para todos, en su día podemos jugar con ellos a armar el menú: desayuno, almuerzo, merienda y cena puede quedar en sus manos.

Podemos ayudarlos a pensar, hacerles sugerencias y hasta proponerles un menú temático: un día de comida americana, hacer los platos que comen sus personajes favoritos de la TV o de un libro, hacer todos los platos “decorados” como animales, si hay hermanos cada uno puede elegir una comida, también pueden hacer una lista de los ingredientes que más les gustan y pensar recetas que los contengan, o que todo sea para comer con las manos… la imaginación de cada uno puede hacer de esta elección un juego muy divertido.

Si les divierte, unos días antes pueden poner sobre la mesa las recetas o libros de cocina que haya en casa y elegir de ahí, o si no buscar en Internet recetas de sus platos favoritos. Por supuesto, si les gusta cocinar, preparar las comidas juntos va a ser parte del programa del día.

Como una sorpresa, con el desayuno podemos entregarles la agenda del día, con menú incorporado que puede incluir algunas de estas recetas:

Candy sushi: original, colorido y riquísima, una versión de sushi con caramelos. Ver receta

Cupcakes: ideales para que los decoren los chicos! Ver receta

Galletitas de queso:
para los amantes de lo salado. Ver receta

Arrollado de dulce de leche:
una solución para mamás con mucha voluntad… pero poco habilidosas en la cocina! Ver receta

Brownies de chocolate:
para los golosos que adoran el chocolate. Ver receta

Huevos revueltos: para un desayuno bien americano. Ver receta

Hamburguesas: para un fast food saludable y casero. Ver receta

Panqueques de dulce de leche: para el postre o la merienda. Ver receta

Ñoquis: no hay por qué dejarlos solo para los 29 si les encantan! Ver receta

Ensalada de papas: la preferida de los chicos. Ver receta

Pizza casera: para festejar con un pizza party. Ver receta

Niños Adolescentes Crianza y familia Psicologia, educación y familia Nutrición infantil Nutrición en adolescentes